Conclusiones

- El mercado de arroz es uno de los más competitivos, ya que la demanda de este bien está formada por la gran parte de la población peruana. Por ello, a pesar de escoger un tipo de arroz para un público en específico, encontramos una gran cantidad de competidores quienes ya han lanzado un producto para satisfacer la demanda de este.


- La preferencia por un tipo de arroz (en este caso el integral) se ve afectada por diversos factores que han influido en el consumidor. Factores como el círculo social o es estilo de vida son los más resaltantes para escoger este tipo de producto, ya que, al no ser de consumo común, su inclinación por este producto se basa en las experiencias vividas o comentarios de consumidores con los que tiene contacto.

- Es posible lanzar al mercado una nueva forma de presentación del arroz integral. A pesar de la alta competencia que existe en el mercado, si uno opta por desarrollar una distinción para la preferencia del consumidor o centrarse en un grupo más específico. Por un lado, si se escoge una distinción del producto, esta podría ser en presentaciones como pan, hamburguesas o como risotto precocido. Por otro lado, si se desea dedicar a un público más específico, se puede lanzar un arroz integral con vitamina B-12, ya que los veganos, por la estricta dieta a la que se rigen, tienen una deficiencia de esta vitamina y causa la necesidad de consumir dicha vitamina mediante suplementos o pastillas.

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