Factores de Microentorno y Macroentorno:

  1. Factores de Microentorno:

  • Clientes: Los clientes son lo más importante dentro del mercado. El mercado de arroz en general es bastante prometedor en nuestro país, pues la mayoría de comidas tiene como ingrediente principal a este. Con el aumento de las tendencias de comida saludable y la mayor preocupación por la salud, se incorporó al mercado el arroz integral. Gracias a la demanda que había de este por parte de los clientes.


*NH: Natural and Healthy


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  • Proveedores: El arroz integral contiene la vaina o cáscara, por lo cual la materia prima para el arroz embolsado debe ser de primera calidad, pues hay que tener mucho cuidado con el tratamiento de la planta para obtener una buena vaina que aporte nutricionalmente lo esperado y sea saludable.

b. Factores del Macro Entorno:

  • Fuerzas Naturales/ Ambientales: Al ser un cultivo las empresas deben estar pendientes de las situaciones ambientales y geográficas en donde se cultiva el arroz porque podrían afectar a la producción.

  • Fuerzas Tecnológicas: Al ser un producto que como núcleo tiene el empaquetado y venta; este proceso está en constante optimización para hacerse más eficiente, más rápido.

  • Fuerzas Económicas: Indicadores de la macroeconomía como el PBI o la inflación, influyen en las decisiones del cliente y el precio directamente; pues el arroz es una producto principal en la canasta básica de los peruanos.

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