Estudios cualitativos y cuantitativos

En la búsqueda de nuevos productos para ofrecer al consumidor, las empresas agroindustriales realizaron una serie de investigaciones de mercado para comprobar que la demanda por la producción del arroz integral era importante y rentable para el pueblo peruano. Durante estos procesos, fue necesario definir los problemas y objetivos del estudio por las cuales se pudiese afirmar la necesidad de consumo de este tipo de cereal. Una vez que estuvieron fijadas, se lograron planes de investigaciones tanto exploratorias como descriptivas para obtener la información deseada. Para los estudios cualitativos y cuantitativos se emplearon instrumentos de recopilación de datos como las entrevistas estructuradas y no estructuradas, los grupos de discusión, las narraciones, los análisis de contenido o documentales, la observación participante, la investigación de archivo, cuestionarios, encuestas, mediciones y otros equipos para recoger información numérica o medible. El propósito de los estudios cualitativos fue comparar y describir los beneficios que ofrecía el arroz integral frente al arroz blanco, su principal sustituto, para comprender el comportamiento de sus consumidores y las razones que determinan esa conducta. Los resultados infirieron que la cualidad por el cual las personas  compran este producto radica en que es más saludable, ya que posee mucho más fibra que el arroz blanco, la cual se encuentra principalmente en su capa externa, conocida como salvado. Además su aporte de vitaminas y minerales también es mayor. Este aporte logrado nos brinda el ideal que el consumo de arroz integral es sinónimo de una vida saludable para sus consumidores.
Valor Nutricional de Arroz Blanco vs Integral





Con respecto a la Investigación cuantitativa,  su propósito fue en buscar medidas precisas para determinar la cantidad de producción y el consumo del producto en el mercado peruano durante las temporadas. Por ejemplo:
-         El consumo per cápita de arroz en Perú es de 54 kilos.
-       Según el IV Censo Agrícola del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el arroz ocupa una de las mayores áreas de cultivo y representa alrededor del 14% del valor total de la producción agrícola.
-        La producción de arroz en los últimos diez años creció a una tasa anual de 5,2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario